Tras años aprendiendo y confeccionando diseños a medida, Santiago Zambrana, diseñador gaditano recién graduado de 21 años, se lanza con su primera colección Haute CoutureBLOM, que en tan sólo un año ha hecho apariciones en doce publicaciones de varias revistas nacionales e internacionales como Vogue, L’Officiel, Kluid o GMaro Magazine entre otras; y tres desfiles, siendo el premio a mejor colección en MálagaCrea 2020 y finalista en Estepona de Moda 2020 entre ellos.

_B009912_edited.jpg

« Creo en una mujer fuerte, empoderada y única. Una mujer que disfruta de la moda y no quiere ser una más. En mis trabajos a medida el estar cómoda con una misma es el pilar fundamental del diseño »

Backstage MálagaCrea 2020

_DSC1158_edited_edited.jpg

Diseño de Santiago Zambrana

     Tras un largo proceso de introspección artística, esta coleccción nace de la unión del estudio de la historia del traje, la alta costura actual y un intenso estudio de orquídeas, lírios y otras flores salvajes que dieron lugar a los volúmenes y paletas de color.

     Corsetería, volúmenes teatrales, colores llamativos y, en general, un aire dramático, se unen a estos conceptos para dar forma a prendas únicas diseñadas y confeccionadas por él mismo.

 

     El resultado: la perfecta definición del estilo de diseño de Santiago Zambrana, una colección que asienta las bases de su trabajo y abre el camino a todos sus próximos proyectos creativos dentro del mundo de la moda.

_B009901_edited.jpg

«Además, en mi marca apuesto por el slow fashion: prendas limitadas, con tejidos de calidad, patrones únicos y confección duradera. »

Backstage MálagaCrea 2020

     En todos sus diseños, tanto Haute Coture como a medida,  siempre están presentes las referencias a la moda de otras épocas, la corsetería y las técnicas de alta costura, jugando siempre con nuevos volúmenes arquitectónicos que aporten un aire dramático a sus diseños y los hagan especiales.